NUESTRA HISTORIA



Esta Comisión fue fundada durante el ejercicio fallero 1971-1972, con el nombre de Falla General Llorens - General Moscardó. Ese es el nombre originario de la Falla, por lo que surgió inmediatamente el sobrenombre de Falla Los Generales, por el que rápidamente fuimos conocidos tanto en nuestra demarcación como fuera de ella. Actualmente, y pese al cambio de nombre de la calle General Moscardó por el de Doctor Marco Merenciano, continuamos manteniendo y siendo conocidos por el sobrenombre de Los Generales. Este sobrenombre está reconocido oficialmente en Junta Central Fallera, aunque lo hemos hecho en valenciano, quedando finalmente como Falla Els Generals. En el año 1975 fundamos nuestra propia banda de cornetas y tambores, que estuvo tocando en nuestros actos oficiales y con miembros de nuestra Comisión hasta el año 1983.
En el año 1978 fuimos nombrados Socios de Honor de ASPRONA (Asociación pro personas con discapacidad intelectual), debido a nuestras ayudas y colaboraciones con esta Asociación.
1988 fue el año en el que se ponía a rodar el balón por el asfalto de la calle General Llorens , dando asi comienzo a uno de los campeonatos de fútbol calle 24 horas mas importante de la ciudad de Valencia . Finales de infarto y jugadas espectaculares se dieron cita en este campeonato que llegó a jugarse cerca de 20 años ininterrumpidamente. En el año 1993 nuestra fallera Amparo Robles de la Cueva formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, con la consecuente alegría que se produjo en el seno de nuestra Falla. Ese mismo año nos visitó la Virgen Peregrina de los Desamparados. Este acto fue seguido multitudinariamente en nuestro barrio y miembros de nuestra Comisión portaron en andas a la Virgen por nuestra demarcación. En el año 1995 inauguramos nuestro nuevo Casal, sito en la Calle General Llorens nº 4, y abandonamos la planta baja que hasta ese momento nos había acogido en la calle Loriguilla.
 
En el año 1999 organizamos nuestro Primer Festival Pop-Rock de música independiente “Rock en fallas” . Este Festival se consiguió afianzar año tras año y gozó de una gran popularidad entre los amantes de la música no comercializada . En el año 2000 conseguimos nuestro primer premio en el concurso de belenes organizado por Junta Central Fallera. Participamos en la Categoría B de Belenes Tradicionales y obtenemos un meritorio 10º Premio. Pese a ello, nuestros belenes continúan perdiendo agua para no romper con la tradición. En el año 2001 rompemos moldes y celebramos nuestro 30 aniversario participando en la sección Especial de las Fallas Infantiles y en la sección 1ª A con nuestro monumento grande.
Los años 2009 y 2010 al mismo tiempo que plantábamos Cruces de Mayo en nuestra demarcación nos atrevíamos con el concurso de calles adornadas que organiza Junta central Fallera obteniendo los dos años sendos 2º premios con calles dedicadas al chocolate y al agua respectivamente , haciendo mas grande si cabe la historia de nuestra comisión.
Durante los últimos años esta comisión se ha distinguido por su proyecto solidario “Doce causas , Doce obras” recogiendo por tal motivo diversos premios . En 2010 y 2011 conseguimos alzarnos con el 1 Premio a la mejor Obra Humanitaria y el 1 premio de la ONCE a la Solidaridad fallera que volvíamos a conseguir en 2012 siendo reconocido el esfuerzo por nuestra Federacion Benicalap-Campanar otorgándonos el Cor Intern en virtud de la importantisima labor solidaria que veníamos desarrollando en los últimos años .
En 2013 nuestra comisión realizaba la falla grande dedicandola a los comercios del barrio con una gran acogida por parte del mismo, obteniendo un valioso 3er premio de ingenio y gracia.
Los años 2014 y 2015 nuestra fallita infantil tambien es realizada por la comisión , las dos son reconocidas por el jurado y premiadas como se merecen.
Cabe mencionar que nuestra comisión actualmente esta hermanada desde el año 2014 con la falla Pensat y fet de Casinos. En 2016 cumplimos 45 Años y la Junta Central Fallera nos otorga la recompensa mas alta que puede tener una falla , el Bunyol D'or amb Fuller de LLorer y Brillants Col·lectiu .

Comentarios