UNITS PER MIRA'M


LA PEXTINA SE LLENO PARA ASISTIR AL CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE LA FUNDACION MIRA,M

La recaudacion del acto y la venta del Cd solidario sera entregado integramente a la fundacion.
Mas de 350 personas asistieron el pasado Domingo dia 11 a la presentacion de CD "Units per Mira'm", que se celebró en el salon de actos del complejo deportivo cultural la Petxina .




 Familiares de Fundacion Mira'm , falleros y falleras que componemos la plataforma solidaria "Units per a molts" y amigos en general quisieros acompañar a los niños y niñas en un viaje galactico  para dar a conocer los transtornos del espectro autista (TEA).
El proyecto tiene como objetivo dar a conocer la entidad,  y así , el ordenador central de la nave espacial que nos va a llevar por los planetas en busca de Ariana rompera los mitos que envuelven la vision que tenemos respecto a las personas con TEA. La fundación Mira'm  es una entidad de iniciativa social sin animo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de la vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y de sus familias y esta cosiderada de utilidad publica.


Desde la plataforma solidaria a la que pertenecemos " Units per a molts " y la fundación Mira'm , queremos agradecer la asistencia , la colaboracion y la implicacion con el proyecto para la recudacion de fondos y divulgacion de la fundacion.






El viaje estuvo pilotado por Angeles Fernandez , conocida presentadora de la cadena ser y de levante tv , que este ocasion estuvo acompañada por un `copiloto muy especial , Diego Gomez , un niño que estudia en la fundacion. El inicio del recorrido es una carta que se recibe en el escenario , una carta veridica de unos familiares de la fundacion   y en la que esta basada la primera cancion que interpretaron  todos los niños de las fallas de la plataforma solidaria "Que li pasa a Ariana".





El ordenador central de la nave espacial fue llevandolos por los diferentes planetas donde cantaban una de las diez canciones que se han grabado en el CD . En primer lugar se visito el planeta Luna donde la falla Santa Maria Micaela interpreto " la lluna balla " , despues llegaron al planeta ecologico y sonó "Ramonet , si vas a l'hort.." interpretada por los falleros de Borrul -Socors.

El tercer planeta donde aterrizaron nuestros astronautas para buscar a Ariana , fue el planeta musica con las notas de la navideña d'angelo, otro niño de la fundacion para dar paso a la cancion "la polca" interpretada por la falla Cronista Vicent Beguer y Esteve de Torrent.






 El planeta dels dimonis fue la parada siguiente , donde la falla Pintor Segrelles interpretó "l,ska del dimoni " para poner rumbo al planeta Terra Valenciana y la interpretacion de ELS GENERALS con nuestros falleritos  infantiles , Amparo Uña , Laura Uña , Alejandro Molina  , Claudia Vizcaino y Cristina Herrero interpretando  la cancion  "La manta al coll" .







En ese momento la fundacion hizo lectura de los premios de dibujo  que organiza anualmente y que este año ha ilustrado la caratula del CD . Ademas y como no podia ser de otra manera  ,la nave espacia hizo una parada en el planeta fallero donde una nombrosa particopacion de nuestros falleritas infantiles interpretaron un play back que va a llenar el escenario de colorido .

En el transcurso del viaje recibimos en el escenario la visita de la Fallera Mayor de Valencia , Sandra Perez y de la fallera Mayor de Torrent , Inma Garcia acompañada por su Fallera Mayor Infantil Irena Andreu y sus respectivas  cortes  de honor ,que quisieron viajar con todos los niños para encontrar a Ariana y saber un poco mas de la fundacion.


El el  planeta Mira,m  , nos esperaba Ariana , y llegamos a la clausura del acto "Tan prop , tan lluny " con la interpretacion de todos los niños de la cancion titulada "Mira,m " mientras subian todos los colaboradores entre los cuales se encontraba el jugador del Valencia C.F ,Paco Alcacer , campeon de Europa con la selecion española sub-19.



El proyecto ha consistido en la grabacion del CD , "Units per Mira,m" que cuenta con 10 canciones populares y dos de autor dedicadas a las personas con TEA , creadas por Marcel·li García (miembro de Riu Turia , profesor de música i director de la coral juvenil de la sociedad coral El micalet) y por Marta Lopez y Xelo Rodriguez (profesoras de musica ).








Comentarios