Entrega de Galardones Premios Monforte

 Tercera edición de los Premios Monforte
 InterAgrupación de Fallas

Estos galardones premiaron el compromiso con nuestra fiesta a favor de José Chiral y la falla Els Generals
La Interagrupacion de Fallas de Valencia celebró el miércoles 27 de abril la entrega de los III Premios Pepe Monforte, galardones con los que pretenden reconocer los valores de personas y colectivos valencianos de prestigio que hayan estado o estén comprometidas con nuestra fiesta y con nuestras tradiciones.



Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Monzonís y Laura Caballero, acudieron al Palacio de la Exposición para participar en la entrega de premios. También estuvieron presentes en el acto, entre otros, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y la edil socialista del área de Fiestas, Pilar Calabuig, así como el edil Paco Lledó y la familia de Pepe Monforte.




Tras la propuesta presentada por cada una de las Agrupaciones, se otorgó el premio en la categoría individual al que fuera vicepresidente de la Junta Central Fallera en la época de Alfonso Grau, y actual secretario general de la Agrupación de Fallas del Marítimo, José Chiral, que estuvo arropado por numerosos amigos de la fiesta y varias Falleras Mayores de Valencia.


Por lo que respecta a la categoría colectiva se quiso distinguir a la falla General Llorens-Dr. Marco Merenciano, por su gran labor humanitaria desarrollada a lo largo de los últimos años, que les ha llevado a convertirse en la falla más solidaria en 2008, 2010 y 2011, tras ganar el Primer Premio Grande concedido por la Junta Central Fallera. Además ganó en el 2008 el Premio de la ONCE.

El premio Monforte fue en esta ocasión recogido por los máximos representantes de la falla Els Generals, Jennifer Martínez y Rafael Herrero, acompañados por la responsable de obra social de la falla, Carmen López.
El presidente de la InterAgrupación, Daniel Buj, se encargó de entregar los premios. Durante la celebración de la velada, también se recordó a Pepe Monforte, fundador y primer presidente de la InterAgrupación, que siempre buscó la unión en el mundo de las fallas.









Fuente : Junta Central Fallera    Fotos: Lázaro de la Peña

Comentarios