XIV PREMIOS GRANDE, a la mejor obra humanitaria

XIV PREMIOS GRANDE, a la mejor obra humanitaria

La Fallera Mayor de Valencia Laura Caballero presidió la entrega de los
premios junto a su Corte de Honor y el concejal Félix Crespo
Los XIV Premios Grande se otorgaron en la VIII Gala de la Solidaridad celebrada el día 17 de febrero en el salón de actos de la ONCE. La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, presidió la entrega de los premios junto a su Corte de Honor y el concejal de Fiestas, Félix Crespo. Les acompañaron en el escenario representantes de la empresa Mudanzas GRANDE.

1er. Premio dotado con trofeo, estandarte y 1.000 euros a:
Falla General Llorens-Doctor Marco Merenciano


2º Premio dotado con trofeo, estandarte y 500 euros a:
Falla Monte de Piedad (Xirivella)
3er. Premio dotado con trofeo, estandarte y 250 euros a:
Falla Santa María Micaela-Martín el Humano
4º Premio dotado con estandarte y 150 euros a:
Falla Sagunto-Padre Urbano
5º Premio dotado con estandarte y 100 euros a:
Falla Espartero-Mestre Plasència (Burjassot)

Accesits dotados con estandarte
Accesit 1.- Falla Antiga Senda Senent-Alameda
Accesit 2.- Falla Plaza Pintor Segrelles
Accesit 3.- Falla Náquera- Lauri Volpi (Burjassot)
Accesit 4.- Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals
Accesit 5.- Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea
Accesit 6.-Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve (Torrent)
Accesit 7.-Falla Plaza Doctor Collado
Accesit 8.-Falla Borrull-Socors
Accesit 9.-Falla Avda. Sta. Mª del Puig - Senyera (Picanya)
Accesit 10-Falla Sant Roc- Gómez Ferrer (Torrent)
Accesit 11-Falla Castellón-Segorbe
Accesit 12-Falla Nador-Miraculosa
Accesit 13-Falla Padre Alegre
___________________________________________________________________
“12 CAUSAS – 12 OBRAS”


Desde mi humilde y pequeña opinión y en nombre de la falla Els Generals,
solamente podría escribir una palabra,
 “GRACIAS”.
Gracias a la comisión, a los falleros, a la familia, a los amigos y por supuesto a todas las Asociaciones, Fundaciones y Ong’s que nos han abierto sus puertas y nos regalado sonrisas y unos ojos cristalinos que derramaban ternura.

Gracias al reconocimiento por nuestra trayectoria solidaria a nuestra Agrupación Benicalap-Campanar por el Premio “Cor Intern” y a los Premios Grande por considerarnos “la Falla Más Humanitaria” de toda Valencia y recibir un valorado y disputado Primer Premio.
Disfrutando siempre con la misma ilusión con cada actividad solidaria realizada y a pesar de los inconvenientes y anécdotas que nos surgían en el camino, salíamos airosos y con un buen sabor de boca. Padecemos siempre los mismos nervios como el primer día pero con la serenidad de que el trabajo sale siempre perfecto.
Nos quedamos encerrados en un ascensor, ha habido pedradas plantando árboles y a “urgencias”, calados hasta los huesos en ferias para discapacitados y riéndonos de un sinfín de contratiempos que nos han hecho ser aún más si cabe, más comprensivos y tolerantes.
Intentamos que nuestras iniciativas solidarias resulten más atractivas y mejorar de igual modo el bienestar de los demás y concienciarnos en la necesidad de colaborar con el Medio Ambiente y los animales y la defensión de los Derechos Humanos.
Nuestros niños han aprendido a sensibilizarse, a valorar y a convivir con otros niños con problemas y sin recursos.
Y como somos muy activos y nos sobra tiempo, hemos creado la Plataforma Solidaria
 “Units per a Molts” junto a otras 3 comisiones, símbolo de la representación de la unión existente entre las fallas solidarias y con un mismo objetivo.

Este ejercicio disfrutamos de muchas actividades diferentes.Realizamos nuestras ya “famosillas” cenas solidarias, play-backs solidarios, grabamos un video-denuncia en contra de las mujeres maltratadas, convivimos 2 días en la Feria de la Primavera, plantamos árboles en el término de Antella, realizamos una maqueta con representación de la discapacidad en la que tuvimos un premio, 2 mesas petitorias para la asociacion contra el cancer y cruz roja , puestos de collares y pulseras realizados por los nanos de la falla y una divertida “Guerra del Agua”, rifas y comidas para diferentes asociaciones y nuestros fabulosos “pepitos solidarios”; se colaboró en rastrillos, rifas, meriendas con venta de calendarios, galas benéficas, varias recogidas de ropa, juguetes y alimentos no perecederos y participamos activamente en la Gala de Canal 9, “Gent x Gent”, “Todo en Caja” y “Pinta tu Músico” con Nuevo Centro y en la Gala “Un Gesto por Olaya” y con la Junta de Tránsitos y prestamos nuestra ayuda a otras comisiones en sus obras humanitarias.

Estas son las Asociaciones, Fundaciones y Ong’s con las que hemos colaborado y participado:

ASOCIACIÓN SAUCE, RESIDENCIA ANCIANOS DE LA C.V., CENTRO ASISTENCIA EL PINAR DE TERUEL, FUNDACIÓN TOLERANCIA CERO, ASPRONA, BONAGENT, ASIDONW, AVAPACE, AECC, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, ASPANION, SALVE THE CHILDREN, ASOCIACIÓN “VIVIR COMO ANTES”, FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA, LA CRUZ ROJA, AYUDA AL NEPAL, AIXEC, PROYECTO “SOLIDÀRIA”, CASA ACOGIDA CAMPANAR, RESIDENCIA COMARCAL “XIQUETS” SAN JAVIER, ASOCIACIÓN ESPINA BÍFIDA, MÚSICOS SIN FRONTERAS, TODO EN CAJA”- RECOGIDA DE JUGUETES- NUEVO CENTRO, PROTECTORA ANIMALES Y PLANTAS DE VALENCIA y LA FUNDACIÓN MARE DELS DESAMPARATS.

El grupo de nuestros voluntarios afortunadamente es cada vez más grande y dinámico y si hace falta repetimos 1000 veces con voz alta y clara “NO ES CARIDAD, ES SOLIDARIDAD”.

Carmen López

Comentarios