UN TORNEO DE NAVIDAD LLENO DE ESTRELLAS DE SOLIDARIDAD

*FALLA ELS GENERALS*


El pasado día 19 de diciembre del 2010 se celebró, en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, el XVI TORNEO DE NAVIDAD, organizado por la Fundación aixec en apoyo al deporte practicado por los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral.El Torneo solidario de Navidad, en apoyo al deporte adaptado, especialmente al practicado por los niños/as y jóvenes con parálisis cerebral, reunió  a más de 5.000 espectadores en el pabellón .





 El Torneo acogió dos actos solidarios, promovidos por Disney y  la Plataforma UNITS PER A MOLTS, para los niños de aixec y del Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente.



El Club deportivo aixec cuenta con dos secciones, el grupo de competición, que participa en competición nacional y las escuelas Municipales Deportivas, donde los niños con Parálisis Cerebral se inician de una manera lúdica en el juego y deporte adaptado para, con el tiempo y según las cualidades de cada uno, pasar a formar parte del equipo de competición.



El TORNEO se celebró en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia y contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y su corte  2011,Las Falleras Mayores de Valencia. Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor se sumaron a esta iniciativa y estuvieron presentes en La Fonteta, en la que también estuvieron presentes numerosos miembros de varias comisiones falleras y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, entre otros.

 El resultado del partido fue sin duda lo de menos aunque leyendas como Víctor Luengo o Coterón disfrutaron de la sana rivalidad ante los edetanos, a los que vencieron por solo cinco puntos de diferencia 75-70.





Pudimos disfrutar de un emocionante encuentro viendo a las promesas del Lliria y de nuevo a Luengo, Rogers, Paraiso, Burgos, Rodilla, Iñiguez, Morales, Albert, Coteron, Alonso, Zubizarreta, LLamas, Maluenda, … y Miki Vukovic .



Durante del evento se realizon, además, dos acciones solidarias, la donación a los niños de aixec de peluches DISNEY obtenidos en su campaña corporativa “El árbol de los Deseos” y la donación de material escolar y deportivo, por parte de la Plataforma fallera UNITS PER A MOLTS, a los niños del Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer.







 En el intermedio se realizo la entrega de recuerdos conmemorativos a los patrocinadores, autoridades y colaboradores en la organización del Torneo.







Durante todo el evento hubo sorteos y entrega de regalos a las niñas y niños asistentes.











Muchas gracias por hacer que nuestra primera accion solidaria conjunta haya sido un exito.
Consum
Fartons Polo
Campofrio
Fundació del Torrent C.F.
Fundació del València C.F.
Divina Pastora
Renfe, un tren de solidaritat
PMC Grup
ADISTO Associació Discapacitats de Torrent
Junta Central Fallera de València
Junta Local Fallera de Torrent
Falla Avinguda de Torrent
Falla Barri Cotxera de Torrent
Falla Carrer de Baix - Mesó de Morella de València
Falla el Molí de Torrent
Falla Plaza Pintor Segrelles de València
Falla San Rafael - Antón Martín de València
Falla Sant Roc de Torrent
Falla Trinitat - Alboria de València








Comentarios