Agua de Valencia

¡Cuidado con el agua de Valencia!.

El agua que presento a continuación, no tiene cal y deja resaca, pero no puedes dejar de probarla.......

Recomendación: Tomarla bien helada en una terracita de verano, que abundan en Vlc.





El Agua de Valencia es un combinado a base de cava o champán, jugo de naranja, vodka y ginebra. Por lo general se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copas anchas de cóctel. Fue elaborado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia.





Según nos cuenta la escritora María Ángeles Arazo en su libro "Valencia Noche" en aquella época frecuentaban la cervecería un grupo de viajantes vascos que solían pedir "Agua de Bilbao", refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Hastiados de pedir siempre lo mismo retaron al propietario a ofrecerles algo novedoso y este les propuso beber el "Agua de Valencia". Ellos accedieron a probar el cóctel que Gil preparó en aquel momento y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.


Durante una década la bebida fue conocida sólo por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta los años 1970s cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana. Desde entonces, se ha convertido en una bebida bastante popular.

Constante Gil dejó la cervecería en el año 2000. Hoy en día se dedica exclusivamente a pintar sus "Tertulias de Café" homenaje a sus vivencias entre Agua de Valencia y Rocafulls.


No hay comentarios: